El Proyecto

RURAL PRIDE. Realidad y desafíos del colectivo LGTBIQ+ en Sierra Grande-Tierra de Barros.
Un programa de Wazo Coop, la primera cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro de Extremadura

RURAL PRIDE. Realidad y desafíos del colectivo LGTBIQ+ en Sierra Grande-Tierra de Barros es un proyecto para el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades, la participación y presencia de las personas LGTBIQ+ rural en la vida social, económica, cultural y laboral, logrando así su plena integración en la sociedad en el mundo rural de la provincia de Badajoz en general y en especial  en Sierra Grande-Tierra de Barros.

Nuestra propuesta

Objetivos
Nuestra misión, es conocer más en profundidad y difundir entre la población local la situación de las personas del colectivo LGTBIQ+ del medio rural teniendo presentes las dificultades que encuentran diariamente en la sociedad rural.

El proyecto RURAL PRIDE. Realidad y desafíos del colectivo LGTBIQ+ en Sierra Grande-Tierra de Barros tiene como objetivo
conocer más en profundidad y difundir entre la población local la situación de las personas del colectivo LGTBIQ+ del
medio rural, teniendo presentes las dificultades que encuentran diariamente en la sociedad rural, tal y como suscribe la misma
Ley 12/2015, de 8 de abril de Junta de Extremadura: La ley LGBTI de Extremadura no puede permanecer al margen de un
factor fundamental en cuanto a la materia que trata, y debe contemplar la particular dificultad que significa reconocerse y
asumirse como lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero o intersexual en una localidad pequeña, esto es, en
cualquiera de nuestros pueblos, lo cual afecta a las tres cuartas partes de nuestra población como comunidad autónoma.
RURAL PRIDE.

Destinatarios
RURAL PRIDE. Realidad y desafíos del colectivo LGTBIQ+ en Sierra Grande-Tierra de Barros involucrará a:
  • Colectivo LGTBIQ+ rural: personas integrantes del colectivo LGTBIQ+ que residen en los municipios de Sierra Grande-Tierra de Barros.
  • Tejido Asociativo: entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones y actividades que fomentan la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual y que actúan en los municipios de Sierra Grande-Tierra de Barros.
  • Administración local: Ayuntamientos, GAL, etc pertenecientes a los 19 municipios y las tres entidades menores de Sierra Grande-Tierra de Barros.
  • Población general: población rural residente en los municipios de Sierra Grande-Tierra de Barros).